Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al elemento policiaco Lorenzo Centurión Galindo, alias “Bejuca”, al ser detenido y en posesión de un arma de fuego, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Presuntamente, el elemento policiaco fue capturado en compañía de dos hombres y una mujer relacionados con actividades ilícitas, pero al momento de la prehensión no portaba nada ilícito por lo que los civiles fueron liberados, sin embargo, el policía fue turnado ante las autoridades federales.
Fuentes que realizaron la captura mencionaron que detectaron un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Camaro con vidrios polarizados, en el centro de la ciudad, por lo que procedieron a marcarle el alto para una revisión de rutina.
Noticia Destacada
Ejecución de un joven en 'El Milagro' Cancún, un posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas
De la unidad descendieron tres hombres y una mujer, quienes fueron revisados por los agentes, sin embargo, el conductor portaba botas tácticas y pantalón, además de que en el asiento delantero fue localizado un arma de fuego, el policía de apodo “Bejuca” argumentó que iba a comprar cena y que tenía el permiso de su jefe directo.
Sin embargo, la información fue negada por los mandos de la corporación, quienes argumentaron que el elemento está comisionado como policía auxiliar y vigila el parque delDIF, por lo que no tendría porque estar en un vehículo particular, fuera de su sitio de trabajo y acompañado de civiles.
Ante tal situación, para la portación del arma de fuego sin el uniforme reglamentario, ni un oficio de comisión, que acredite su presencia en ese lugar, el elemento activo fue turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.
Centurión Galindo, alias “Bejuca” fungió como coordinador del Sector Cuatro, abril del año pasado, cuando fue sorprendido por sus compañeros durmiendo al interior de su vehículo, son su pantalón y botas tácticas en la vía pública, el policía portaba en el interior de su carro particular un arma corta y un arma de grueso calibre, pero al ser detenido por autoridades civiles no enfrentó cargos, solo la destitución, pero fu asignado como policía auxiliar.
Con anterioridad, en enero pasado, había sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de abuso de autoridad y robo, según consta en el expediente FGE/QROO/CAN/UAT/01/1423/203 pero continúa laborando hasta que fue sorprendido en estado de ebriedad, armado y durmiendo al interior de su vehículo, sobre la vía de rodamiento.
Fuentes militares mencionaron que sus antecedente y presuntos nexos con personas fuera de la ley, tenían bajo vigilancia al policía, que, si bien al momento de su captura las personas que los acompañaban no tenían nada ilícito y fueron dejadas en libertad, tienen antecedentes por estar inmiscuido en robo de motocicletas y delitos de alto impacto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS