Personal de la Marina rescató a una mujer que fue arrastrada mar adentro en la costa Oriental de la ínsula. Un ciclista que circulaba sobre la vía Oriental se percató del riesgo y solicitó ayuda a una unidad policiaca, con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y uno de los uniformados logró rescatarla y ponerla a salvo.
La mañana de ayer lunes, personal de la Semar que realizaba recorridos de vigilancia y prevención del delito en la costa Oriental de la isla, a la altura de Playa Mezcalitos, atendió una llamada de auxilio de un ciclista que hacía señas con la mano y señalaba a una persona que al parecer se estaba ahogando a 15 metros de la orilla de la playa.
Noticia destacada
¡Se acabó la fiesta! Turistas se emborrachan en Cozumel y son escoltados a su crucero: VIDEO
Ante la emergencia, uno de los marinos dejó su armamento en la patrulla y se lanzó al agua con todo y botas, y nadó hasta donde estaba la mujer. La bañista había caído en desesperación y estaba a punto de perder las fuerzas. Fue sacada en brazos hasta la orilla donde permaneció en estado de shock.
Un hombre de origen estadounidense se les aproximó y dijo ser esposo de la mujer de 32 años de edad, quien es originaria de Chetumal.
Cuando la bañista logró estabilizarse, se le comunicó que los uniformados pidieron el apoyo de una ambulancia, pero ella mencionó que ya se encontraba bien y que se retirarían hacia su hotel por sus propios medios, sin esperar a los paramédicos.
Momentos después, los elementos de la Armada de México se retiraron y continuaron con sus recorridos en costas y mancha urbana, como apoyo a la corporación policiaca local.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA