El área de rescate de la Novena Región Naval rescató un velero con cinco tripulantes que estaba a la deriva por problema mecánico a 63 kilómetros al noreste de Isla Mujeres, informó el alto mando militar.
El operativo de rescate se llevó a cabo este miércoles por la tarde luego de recibir una llamada de auxilio cuando esa embarcación tenía el problema de navegación y estaba a la deriva dos días en alta mar con dos mujeres y tres hombres a bordo.
Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual se dirigió al área señalada.
Bajo este contexto, se proporcionó el apoyo para trasladar a mencionadas personas junto a su embarcación al muelle de la Novena Región Naval, donde personal naval los recibió, efectuándoles revisión médica, encontrándose todos en buen estado de salud, así como personal de Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para realizar los trámites legales correspondientes de la embarcación, retirándose por sus propios medios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA