Quintana Roo / Sucesos

Desaparecen cinco pescadores en Cozumel; familiares esperan su regreso

Una pequeña embarcación con 5 tripulantes desapareció en Cozumel la tarde del domingo cuando debían arribar. Los familiares siguen sin recibir noticias
La embarcación debió llegar a las6 de la tarde del domingo / Especial

 La embarcación Aris con cinco pescadores a abordo que salieron a la mar desde las seis de la mañana del domingo, no ha regresado a la isla de Cozumel y tampoco se ha logrado ubicarlos. Sandra, esposa de Julio Córdova uno de los pescadores extraviados, comentó que desde las seis de la tarde del domingo debieron regresar pero eso no pasó.

Noticia destacada

Secretaría de Marina rescata a un tripulante lesionado en una embarcación en Progreso

Noticia destacada

Marina asegura herramientas ilícitas a una embarcación durante un operativo en Progreso

Hicieron mención que realizaron una llamada al 911 pero que no dieron parte a las autoridades marítimas para su la búsqueda, ya que no pudieron proporcionarles la matrícula de la embarcación, por lo que según manifiestó Sandra, acudieron al Sector Naval donde le pidieron acudir a la Fiscalía General del Estado, FGE, para denunciar los hechos para que los dieran parte al C5 y se solicitara la búsqueda.

Noticia destacada

Embarcación con 100 tripulantes se hunde en Bahamas: VIDEO

Noticia destacada

En Playa del Carmen, mal tiempo y oleaje llevan a una embarcación a colisionar con hotel

Dijo, que momentos después el dueño de la embarcación se comunicó con los familiares de los cinco pescadores para comentarles que habían hecho contacto con ellos y que ya estaban yendo a su rescate, por lo que ya no solicitaron que se activara la búsqueda, Sin  embargo las horas pasaban y la embarcación y los pescadores no llegaron, por lo que desde la mañana de ayer lunes se activó la búsqueda y rescate del lado norte y noreste de la isla. 

‘Aquí estaremos, no nos moveremos de aquí hasta esperarlos, estoy segura que la misma comunidad pesquera ayudará a localizarlo porque ellos suelen hacerlo más rápido que las autoridades. Creemos que la embarcación se habría quedado varada ya que solo lograron agarrar señal anoche y enviaron la llamada de auxilio y por las horas en altamar, creemos que ya deben andar deshidratados, pues salieron desde el domingo a las seis de la mañana.

En el malecón frente al Museo de la isla y en la rampa frente a la tienda Sedena, permanecen familiares de los pescadores esperando noticias de ellos, aunque hasta el momento al autoridades no han tenido resultados positivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT