Una Van de la empresa turística Marithur DMC, quedó reducida a cenizas la tarde de ayer, luego de incendiarse mientras era conducida sobre el boulevard Kukulcán, con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) de acuerdo con las autoridades el conductor al ver salir el fuego del cofre perdió el control y terminó fuera de la vía de circulación.
Solo daños materiales valuados en aproximadamente medio millón de pesos, fue el saldo del siniestro ocurrido a la salida de la Zona Hotelera, a la altura del kilometro 26 del boulevard Kukulcán, donde la circulación con dirección al aeropuerto se vio interrumpida mientras los cuerpos de rescate y autoridades laboraban.
De acuerdo con los datos recabados, el operador de la unidad de la marca Toyota, identificado como Leonardo S. P., de 38 años de edad, originario de Chiapas, iba saliendo de la Zona Hotelera, cuando el fuego comenzó a salir del cofre y asimismo el humo lleno la cabina, debido a la velocidad con la cual guiaba la unidad y el piso mojado, no pudo frenar únicamente maniobró hacia su costado derecho saliéndose de la vía de circulación.
Por suerte el operador se puso a salvo resultando ileso del siniestro, por lo cual pudo solicitar el apoyo de bomberos al número de emergencias 911, acudiendo los cuerpos de rescate y emergencia hasta el lugar para controlar y sofocar en su totalidad el fuego cuyas causas del origen se desconocen, pero se presume pudo tratarse de un corto circuito.
Mientras los vulcano terminaban con las labores y enfriaban los restos de la unidad, para evitar que se incendiara nuevamente, la circulación fue lenta en la zona con dirección al boulevard Luis Donaldo Colosio, hasta que una grúa, acudió para retirar la Van, misma que fue trasladada a un corralón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS