Con maquinaria parada desde hace una semana y sólo una cuadrilla de cinco personas trabajando en la calle 20, de las Regiones 96 y 99, las obras de repavimentación están detenidas, causando la molestia de los vecinos por la tardanza y porque algunos registros de agua de repente han estado rebosando desde diciembre.
Noticia destacada
Liga de Expansión: Cancún FC defiende su corona en casa, con victoria frente a Alebrijes de Oaxaca
Luego del banderazo, hace más de dos meses, para mejorar las deterioradas calles en las Regiones 96 y 99, y con inversión cercana a los 45 millones de pesos, la obra en la calle 20 está prácticamente frenada y apenas hay una cuadrilla de empleados que intentan adelantar el trabajo en la remodelación de las banquetas; mientras que la plancha de concreto está frenada porque se descompuso la maquinaria pesada, o al menos eso es lo que les dijeron a los vecinos
Noticia destacada
Derechos Humanos emite recomendación a la Sedena por un caso de tortura en Cancún: OFICIO
.
De hecho, esa calle en particular, que va desde la 135 hasta la Chac Mool, hay sólo tierra aplanada y registros rotos. Los camellones están llenos de escombros. “Las otras calles ya casi quedaron, pero la 20 nos la dejaron a medias porque se descompuso la máquina. Gracias a Dios ya pusieron las banquetas, porque estaban sólo los hoyos”, dijo Jorge Córdova, vecino de la zona.
Por su parte, una mujer que forma parte del comité vecinal de ambas Regiones, dijo que hay molestia por el retraso en las obras que debieron quedar listas en diciembre, además que hay muchos registros tapados, los cuales se han reportado varias veces, pero nadie hace nada.
“Ya se reportó muchas veces. Ahora está tapado el registro, pero por el drenaje de la calle, tienen que volverlo a romper y rehacerlo. Se reportó tres veces. Lo vinieron a ver y lo medio limpiaron porque todo el material lo vaciaron ahí y todo se tapó. Además, eso apesta. Entre mi esposo y yo lo limpiamos, porque se estaba rebosando y eso está así desde diciembre. Es mucha molestia, pero nadie da respuesta. Sólo dicen que van a venir, pero no hacen nada, y como ve, hay puro polvo y ahora nos dijeron que posiblemente terminen hasta marzo”, comentó.
Esta obra consta de rehabilitación de calles (a medias), guarniciones y banquetas (a medias), construcción y mantenimiento de pozos de absorción (a medias), así como ampliación de la red de alumbrado público y construcción de señalética, también a medias y por ello, la molestia de algunos vecinos, pues a otros y a juzgar por su actitud, ni les va ni les viene.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS