Quintana Roo / Sucesos

Alerta Amber Quintana Roo: Desaparecen dos hermanitos en Felipe Carrillo Puerto

Activan alerta Amber en Felipe Carrillo Puerto por la desaparición de dos menores de edad; fueron vistos por última vez el 4 de diciembre
Ángel Emanuel Mendoza Canul, de nueve años, y Kelly Elizabeth Mendoza Canul, de ocho, fueron vistos por última vez el día 4 de diciembre del año pasado en la comunidad. / Justino Xiu

Denuncian la desaparición de dos hermanitos, una niña de 8 años y un niño de 9, quienes fueron vistos por última vez el 4 de diciembre del año pasado en la comunidad de Chunhuhub. La ficha de búsqueda fue activada recientemente por la Fiscalía General del Estado.

Según la información recabada, en las últimas horas se activó la alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado, por la desaparición de los dos menores de edad.

Noticia destacada

Delincuentes entran a robar a una sucursal de Boxito en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Choque de motos deja un herido y daños en la avenida Constituyentes en Felipe Carrillo Puerto

Los documentos de alerta revelan que el niño desaparecido se llama Angel Emanuel M.C., de nueve años, visto por última vez en Chunhuhub, sin señas particulares específicas. Se presume que podría ser víctima de delito de retención y sustracción de menores de edad que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.

Noticia destacada

Pan dulce sube de precio por el alza del azúcar en Felipe Carrillo Puerto

En el segundo caso, Kelly Elizabeth M.C., de ocho años, desapareció en la misma fecha, aunque la denuncia ante las autoridades se realizó el 6 del mismo mes, sin contar con señas particulares específicas.

Se desconocen los pormenores del caso, ya que la Fiscalía General del Estadoúnicamente dio a conocer estos hechos a través de sus redes sociales, solicitando la colaboración ciudadana en la localización de estos menores.

Fuentes confiables indican que la denuncia fue presentada por el padre biológico de los menores, originarios de Chunhuhub. Se presume que la situación se relaciona con problemas familiares, y la falta de un documento legal sobre la custodia de los hijos ha llevado la situación a un punto crítico.

El padre biológico, preocupado por la salud de su hija, que padece una enfermedad, decidió denunciar a su expareja, quien se llevó a los niños sin revelar su paradero hasta el momento.

La Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una investigación para ubicar a los menores junto con su madre y para comprender la situación que prevalece entre especialmente, especialmente por la salud de la niña.

La ficha de búsqueda sigue activa, ya que se sospecha que la madre podría haber abandonado el Estado junto con sus dos hijos y su nueva pareja. El caso será analizado por la representación social una vez que las autoridades logren ubicar a los menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS