Quintana Roo / Sucesos

Conductor choca contra una palmera en Chetumal, Quintana Roo

Un automóvil, aparentemente conducido a exceso de velocidad, chocó contra una palmera en la colonia Sian Ka’an en Chetumal
Era conducido con exceso de velocidad / Abraham Cohuó

Un automóvil que aparentemente era conducido con exceso de velocidad terminó impactándose contra una palmera del camellón central, localizado en la colonia Sian Ka’an, en dónde dos mujeres resultaron lesionadas, por lo que fue llevada al Hospital General de Chetumal, dónde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

El incidente ocurrió, de acuerdo con lo informado por paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos, durante las primeras horas de este jueves, cuando en la línea de emergencias 911 se informó que se había registrado un aparatoso accidente vehicular en el cruce de las avenidas Constituyentes con Aruba en el fraccionamiento Sian Ka’an, en la que dos personas habían resultado lesionadas y quienes aparentemente estaban prensadas.

Menciona el responsable que debe llevarse un proceso legal con el Gobierno estatal.

Noticia Destacada

Instituto de Movilidad 'se lava las manos' ante exigencias de taxistas en Chetumal

Empresarios se dicen marginados de las acciones del Gobierno

Noticia Destacada

Chetumal: Calderitas, el destino 'excluido' de la promoción turística en Madrid

Debido a lo anterior, al sitio se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones policiales, entre ellos, elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM) del municipio de Othón P. Blanco, quienes al llegar descubrieron que un automóvil compacto, se había impactado contra una palmera de coco sembrada sobre el camellón central.

En el interior de la unidad viajaban dos mujeres quienes, presentaban diferentes golpes en el cuerpo, por lo que se tomó la determinación de trasladarlos al Hospital General de Chetumal para que les practicaran estudios para conocer si los golpes que sufrieron durante el accidente ponían en riesgo su vida, aunque después de varios minutos, los médicos informaron que su salud no se encontraba comprometida.

Una empresa de grúas se encargó de realizar el rescate de la unidad y trasladarla hasta sus instalaciones, en tanto que la vialidad tuvo que ser cerrada durante varias horas, mientras se realizaban las maniobras para poder rescatar el vehículo.

Las versiones de los testigos señalan que la conductora de la unidad transitaba con exceso de velocidad y que aparentemente intentó esquivar un bache, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y terminara dirigiéndose hacia el camellón central en dónde terminó por estrellarse contra la palmera que se encontraba en ese lugar.

Peritos de la Dirección de Tránsito arribaron al sitio con la finalidad de realizar los peritajes para determinar a qué velocidad conducía la mujer y establecer la causa real del percance automovilístico.

Un ajustador de una empresa de seguros también arribó al lugar con la finalidad de hacerse cargo de los daños ocasionados, aunque sólo fueron a la banqueta y al ornamento que se encuentra en el camellón central de esa colonia.

Los daños fueron calculados por las autoridades en más de 50 mil pesos, aunque no se pudieron determinar el costo de la reparación del vehículo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS