Una fuerte explosión que cimbró las ventanas de varias casas y aulas de una escuela en el fraccionamiento Villas del Sol, movilizó a los cuerpos de emergencia esta mañana del lunes.
Y es que, los vecinos reportaron al número de emergencias dicha explosión en una tortillería, de modo tal que se presentar a este lugar sobre la avenida Azulejos, Cigüeñas y avenida Sur.
Sin embargo, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos no encontraron nada y se retiraron, pero personal operativo de la Secretaría de Protección Civil se quedó para revisar sus instalaciones.
Noticia destacada
Explosión de pirotecnia y ruido excesivo movilizaron a la SSP Yucatán durante Año Nuevo
Esto porque las vecinas aseguran que el año pasado fueron 3 explosiones que se registraron en este lugar, y la de esta mañana fue la más fuerte porque sus ventanas se sacudieron. Incluso de la escuela cercana salieron a asomarse pues también sintieron los efectos.
Según los vecinos pudiera tratarse de acumulamiento de gas y de ahí las explosiones, o que pudiera tratarse de un mal manejo de las instalaciones.
Lo único cierto es que las autoridades no encontraron nada. De hecho, también se había mencionado la versión de que pudo tratarse de una bomba molotov, pero fue descartado de inmediato.
Por ahora, la Secretaría de Protección Civil no ha emitido ningún dictamen sobre esta situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT