Florian Tudor, líder de la Mafia Rumana, ha enfrentado rechazos en su intento por evitar su proceso de extradición por segunda vez. Actualmente detenido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Tudor ha encarado dificultades legales en su solicitud.
En junio de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Quinto Elemento publicaron una investigación sobre el grupo criminal que supuestamente lidera Tudor.
Esta organización habría saqueado millones de dólares mediante cajeros automáticos alterados, ubicados en destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
El 15 de julio de 2022, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez rechazó fijar una audiencia que Tudor solicitó para cambiar su medida cautelar. Este año, en 2024, se le ha negado nuevamente el amparo en este sentido.
Recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Florian Tudor el 27 de mayo de 2021. Fue señalado como presunto líder de una red criminal que operaba en el estado de Quintana Roo, la cual se le atribuye la sustracción de más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información