Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo / Sucesos

Secretaría de Protección Civil continúan con las labores de inspección en el lugar.

Después de la explosión en el hotel de lujo Rosewood en Mayakoba, que instantáneamente dejara un muerto y otros obreros heridos, los encargados de la Secretaría de Protección Civil continúan con las labores de inspección en el lugar, mientras que uno de los obreros heridos está reportado con un estado médico delicado y los otros se encuentran en terapia intensiva, informó el titular de la dependencia, Darwin Manuel Covarrubias Góngora.

En cuanto a los heridos, contestó que fueron cinco personas las afectadas, de los cuales uno ya falleció, uno se encuentra de gravedad y los otros tres obreros están en terapia intensiva.

El personal de la Secretaría de Protección Civil continúa con las labores de inspección en el lugar, que ahora sigue acordonado para procurar que no hayan más accidentes que afecten a turistas que estén en el área, informó. Darwin Covarrubias precisó que es una caldera en donde estaban los trabajadores cuando ocurrió la explosión en el hotel de lujo Rosewood en Mayakoba.

“Era un grupo de trabajadores que estaban en una caldera donde estaban haciendo unos trabajos, cuando surgió una chispa y se dio la explosión. Acudimos nosotros a darles el apoyo y el socorro, se trasladaron las tres ambulancia de Protección Civil e hicimos los traslados y ahora estamos con el pendiente del seguimiento”, dijo.

El titular de la dependencia mencionó que en una caldera se dio la fuga de gas y posteriormente la explosión, por lo que continúan las investigaciones del por qué ocurrió este accidente, ya que también está el Cuerpo de Bomberos en el sitio trabajando, en donde hay un aseguramiento de las instalaciones del hotel Rosewood en Mayakoba.

El funcionario señaló que hacen las indagaciones pertinentes para poder llegar a un dictamen, que informen del origen real de la explosión.

Darwin Manuel Covarrubias Góngora manifestó que revisan los programas internos de Protección Civil, en donde hacen una inspección a los hoteles y a lo comercios, que estén con mediano o alto riesgo.

Hacen esta inspección, pero eso no exime que durante el tiempo que el personal de Protección Civil hace la siguiente visita, tengan que darle mantenimiento a las instalaciones, por lo que consideró que muchos de los temas por el que ocurren los accidentes es debido a que las empresas no siguen los programas internos o no le dan mantenimiento a las instalaciones, como los dictámenes de gas necesarios o adecuados, para que puedan estar funcionando.

Indicó que hacen hincapié en que las empresas trabajen en la prevención, para siempre revisar las instalaciones para constatar que no hayan fugas, porque el uso diario y continuó de estas instalaciones, sobre todo cuando lo hacen en gran escala, con flujos grandes de gas, pues lógicamente tienen que estar pendientes.

“Lógicamente no vamos a permitir que se aperture, es una orden de nuestra presidenta, trabajar en un inicio en la prevención. No vamos a perturar hasta estar seguro, de lo que esté sucediendo, para que se elimine el riesgo y se hagan responsable de los afectados”, destacó.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Madres Buscadoras en Cancún se manifiestan esta tarde.