Quintana Roo / Sucesos

Gustavo “N", presunto homicida de un niño de dos años, se dio a la fuga del Cereso de Cancún

El hombre acusado de matar a golpes al menor colmo también abusarlo sexualmente, logró escaparse del Cereso
Al retornar a su celda tras la audiencia, evadió la vigilancia de la Semar. El agresor permanecería dos años en cárcel preventiva durante el proceso legal / POR ESTO!

El presunto responsable del homicidio y violación de un niño de dos años, así como de las lesiones a un menor de seis, logró fugarse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, tras una audiencia de vinculación en la que un juez de control le dictó dos años de prisión preventiva

Dicha audiencia se llevó a cabo la tarde de este sábado en el juzgado oral. Tras su conclusión, la Policía Procesal lo trasladó nuevamente a la cárcel para llevarlo a su celda. En ese proceso, de alguna manera, logró evadir la seguridad a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Noticia destacada

Capturan al asesino de niño de dos años en Cancún

Presuntamente, por órdenes del director de la cárcel, Sergio Alcalá Ancona, la alerta de la fuga se emitió una hora después, lo que ocasionó una pérdida valiosa de tiempo en la búsqueda del sujeto.

Cuando se activó el operativo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Marina insistió en que la fuga de Gustavo era falsa, ya que, al parecer, los sorprendió desprevenidos.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían logrado localizar al presunto responsable de la muerte del bebé de dos años y de las graves lesiones infligidas a un niño de seis años, ambos hijos de su pareja.

Al parecer, el director del penal contuvo el hecho durante una hora, perdiendo tiempo para su recaptura / POR ESTO!

Las autoridades estatales únicamente confirmaron la fuga del sospechoso, que presuntamente ocurrió tras la audiencia de vinculación llevada a cabo la tarde de ayer.

Gustavo “N” fue detenido el viernes 12 de octubre, cuando, debido a la presión social y de las autoridades, su madre decidió revelar la ubicación del domicilio donde se encontraba escondido, en Villas del Mar. De esta manera, la Policía Ministerial logró capturarlo.

Después de permanecer 48 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue trasladado al Cereso. Tras una semana en un área apartada, se realizó la audiencia de vinculación.

Aunque las autoridades no revelaron detalles específicos, se supo que el juez lo vinculó a proceso con una medida cautelar de dos años de prisión preventiva, mientras la Fiscalía General del Estado continúa reuniendo pruebas en su contra. 

Noticia destacada

Montan operativo de búsqueda tras fuga de recluso en Cancún

Abren nueva carpeta de investigación

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando el inicio de una carpeta de investigación tras la fuga del interno, señalando que en coordinación con las autoridades de Seguridad destacamentada en el municipio de Benito Juárez, llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso y dar con el paradero del imputado, Gustavo “N”.