Quintana Roo / Sucesos

Uniformados dieron con Luis Francisco en la Supermanazana 60, en posesión de un revólver 38

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, cuando se encontraba en la vía pública, las autoridades dieron a conocer que fue durante recorridos de prevención que se percataron que el sujeto sostenía la pistola, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La tarde de ayer la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), informó que se logró la detención de Luis Francisco “L”, por portación de arma de fuego y para las investigaciones por su presunta participación en alguna actividad delictiva de alto impacto.

Se explicó, que los uniformados estaban patrullando las calles de la Supermanzana 60, cuando se percataron que el ahora detenido estaba manipulando un arma de fuego, por lo que al ver a los policías intentó ocultarla entre sus ropas, pero ya era demasiado tarde, pues los agentes se dirigían hacia su persona para detenerlo.

Al hablarle por el altavoz de la patrulla e indicarle que pusiera el arma en el piso, Luis Francisco no tuvo más opción que obedecer las indicaciones de la autoridad, por lo que tiró el arma y levantó los brazos, en ese momento fue detenido para luego revisarlo.

El hombre solo tenía el arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 especial y tres cartuchos útiles, al cuestionarlo sobre la procedencia de la pistola indicó que la adquirió desde hace algún tiempo, además de no contar con ningún tipo de permiso para su portación, así que fue detenido para luego trasladarlo a las instalaciones de la Policía Municipal.

Tras una certificación médica y los trámites administrativos, el hombre fue llevado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de las averiguaciones, pues no se descartó que el sujeto esté relacionado en actividad delictiva, como venta de estupefacientes, ataques armados, homicidios y extorsiones.

Se espera que el detenido permanezca a disposición de la autoridad por lo menos 48 horas.