Una veterinaria ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal fue atracada a altas horas de la noche, aprovechando que se ubica en una zona que queda solitaria; aunque algunas personas aseguraron haber visto a la responsable del robo, a quien vieron llegar e irse del lugar a bordo de una motocicleta.
El local se encuentra en el cruzamiento de las avenidas Francisco I. Madero con Efraín Aguilar, y de acuerdo con los primeros informes, el monto de lo robado asciende a 27 mil pesos en efectivo, sin contar los objetos de valor que fueron sustraídos; entre ellos, un iPad valuado en aproximadamente 15 mil pesos, según aseguró el afectado.
Tras recibir el reporto por robo en el número de emergencias, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al lugar de los hechos para entrevistarse con el dueño del negocio, quien se identificó con las iniciales J.M.C., para recabar información acerca de cómo sucedió el robo.
De acuerdo con J.M.C., tras haber realizado un recorrido en el lugar para revisar las condiciones en que se encontraba el interior del negocio y hacer el recuento de los objetos robados, se percató de que para poder ingresar al local rompieron el pasador de la puerta principal.
Luego de que los agentes obtuvieran la información necesaria, activaron un operativo de búsqueda para el que llevaron a cabo un despliegue policiaco en los alrededores, con el fin de dar con el paradero de la mujer que fue señalada como responsable, según los testigos; sin embargo, no tuvieron éxito.
Al respecto, los oficiales exhortaron al agraviado a que acuda a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia por lo ocurrido y se dé paso al inicio de la carpeta de investigación correspondiente, de manera que se pueda proceder en contra de las personas responsables del robo. Cabe mencionar que este hecho despertó la preocupación de otros comerciantes que tienen sus negocios ubicados en las cercanías de la veterinaria, pues temen ser las siguientes víctimas de este delito.