El personal de la Novena Región Naval, con Fuerza Interinstitucional, en cateos en diversos puntos del municipio vecino de Benito Juárez, detuvo a cuatro personas, el aseguramiento de droga, armas de fuego, municiones y equipo táctico militar.
En esta operación conjunta con los tres niveles de gobierno se aseguró 893 bolsitas de marihuana, 346 dosis de cristal, 161 dosis de cocaína, así como armas de fuego, cartuchos útiles, un chaleco balístico y una camisola con características similares a los uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante estos cateos, se logró la detención de dos mujeres y dos hombres, presuntos generadores de violencia, mismos que, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con estas acciones la "Fuerza de Tarea Interinstitucional 100 Días Benito Juárez", en coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y Benito Juárez, "contribuye a la cohesión y recuperación del tejido social, así como la recuperación de espacios de uso público, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la población", dijo el alto mando militar.