Cinco personas fueron detenidas tras un operativo realizado en el fraccionamiento Bosque Real en Playa del Carmen, además de que los elementos policiacos y militares aseguraron armas de fuego, drogas, cartuchos y chalecos antibalas dentro de una vivienda de la zona.
El hecho ocurrió la tarde de ayer en dicha zona, pero fue hasta este miércoles que las autoridades de Seguridad Pública dieron a conocer que fueron dos hombres y tres mujeres quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo); además de decomisar tres armas de fuego, 131 bolsas con posibles narcóticos, un chaleco balístico, y 46 cartuchos útiles.
Esto, a través del operativo KITAN 2, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Fiscalía General de la Entidad y Policía Municipal de Playa del Carmen.
Los asegurados son José "N" de 32 años de edad, Miguel "N" de 22 años y Tila "N" de 38 años originarios de Chiapas, así como Sofía "N" de 26 de edad procedente de Veracruz y Erika "N" originaria de Yucatán, quienes fueron sorprendidos por los oficiales cuando intercambiaban bolsitas con posibles narcóticos afuera de un domicilio sobre la avenida Montes Azules.
Al notar la presencia policial, de acuerdo al reporte, tres de los sujetos sacaron armas de fuego y apuntaron contra los oficiales, quienes también desenfundaron sus armas de cargo de forma preventiva ante la amenaza a su integridad y la seguridad de los ciudadanos en la zona, posteriormente los ahora detenidos ingresaron al domicilio para tratar de esconderse, pero fueron asegurados.
Al realizarles una inspección de seguridad tenían entre sus pertenencias 23 bolsitas con la posible droga llamada piedra, tres bolsitas con pastillas, 105 bolsitas y dos paquetes que contienen posible marihuana; así como tres laptop y 10 celulares, además de las armas y cartuchos referidos.
Los cinco sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) y el domicilio quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial debido a que en el interior los oficiales observaron a través de una ventana un arma larga y varios envoltorios grandes con posibles narcóticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG