Entre la lista de accidentes registrados en las calles de Chetumal a causa de la negligencia de los conductores se agregan dos más. Un motociclista no respetó el alto marcado en disco fijo, propiciando que un tráiler lo arrollara; mientras que en el otro percance vial fue el conductor de un automóvil quien no respetó el alto e invadió el carril donde se encontraba el motociclista.
Por obvias razones, los conductores de las motos fueron quienes resultaron lesionados debido a la vulnerabilidad en que se encuentran a comparación de los choferes de otros vehículos, por lo que fueron trasladados a hospitales para que recibieran atención médica, tras ser valorados por los paramédicos.
De acuerdo con los informes, el primer accidente se registró en el cruzamiento de las avenidas Insurgentes y Emiliano Zapata, cuando el conductor de una moto continuó su marcha a pesar de que había un alto marcado en disco fijo, por lo que se impactó con un tráiler, debido a que el clutch del vehículo de carga se atoró y el conductor no logró frenar para evitar la colisión.
Al lugar se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para recabar la información pertinente sobre el incidente para el deslinde de responsabilidades posterior. También se presentaron los paramédicos para brindarle atención al motociclista y lo trasladaron al hospital.
Los dos vehículos involucrados presentaron daños considerables. Respecto al otro accidente, este se registró en el cruzamiento de las avenidas Javier Rojo Gómez y Emilio Portes Gil cuando el conductor de un automóvil rojo tipo Neón se voló un alto y se metió al carril donde transitaba un motociclista, quien no pudo maniobrar para evitar impactarse con el coche, presuntamente, porque manejaba a exceso de velocidad. En consecuencia, el conductor de la moto salió proyectado hacia el pavimento.
Los paramédicos llegaron al lugar rápidamente a causa de la gravedad de las heridas que sufrió el motociclista; tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica especializada. Asimismo, los agentes de Tránsito acudieron al sitio para obtener información sobre los hechos para determinar las responsabilidades.