El conductor de un vehículo tipo Jetta perdió el control en la intersección de las calles 12 con Enrique Barocio, como resultado subió sobre el camellón y estampó la unidad contra el árbol.
Según las declaraciones brindadas a los elementos de tránsito, el chofer involucrado aseguró que el accidente se ocasionó luego de que intentó esquivar a un animal que se le atravesó en la vía. Sin embargo, algunos testigos rechazaron que no fue eso lo que sucedió y que la persona conducía a alta velocidad.
Al lugar de los hechos acudieron las autoridades para investigar lo acontecido, asimismo, para acordonar el área y prevenir algún otro accidente. Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo acciones para reestablecer el servicio en la zona, en coordinación con los cuerpos de rescate.
Finalmente, el conductor fue puesto a disposición de las Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda a determinar su situación jurídica; en tanto, se procede a evaluar los daños provocados a la infraestructura.
Automovilista choca contra un semáforo
El conductor, aparentemente bajo los efectos de bebidas embriagantes, se accidentó en la avenida Juárez con Insurgente, luego de no calcular de forma debida una maniobra durante una curva. Esto provocó que la unidad subiera sobre el camellón y colisione contra la base de un semáforo, quedando finalmente varado en el carril opuesto de la vía, después de que el motor se apagó.
Posteriormente, autoridades de tránsito acudieron al lugar del incidente. Allí aseguraron el paso vehicular de la zona, para evitar otras afectaciones y también verificaron las condiciones del semáforo, que reflejó evidentes daños en su estructura. Además, llevaron a cabo las pruebas para determinar si el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Durante este año, los accidentes de tránsito han sido una problemática recurrente en la ciudad de Chetumal, así como en sus alrededores. Una de las medidas de las autoridades fue el inicio de la rehabilitación de decenas de semáforos, sin embargo, se evidencia la falta de puntos de control y vigilancia para detectar a conductores que manejan de forma errática o bajo la influencia de alguna sustancia psicoactiva