Dos jóvenes fueron víctimas de la violencia la tarde de este miércoles, cuando se encontraban sentados en un sillón en un área verde, del fraccionamiento Los Corales, hasta donde llegaron sujetos armados lesionando a uno y al otro lo privaron de la libertad.
Las autoridades iniciaron un operativo en el área sin que hasta el momento se conozca el paradero del hombre. Vecinos de la supermanzana 77, reportaron a través del número de emergencias 911, que sobre la calle 92, se había registrado un ataque armado, que dejó a un joven de entre 23 a 25 años aproximadamente, lesionado en la pierna, mientras que una segunda víctima fue “levantada”, por los sicarios.
Policías municipales acudieron al sitio para verificar la información reportada, en ese momento se corroboró que el lesionado estaba tirado sobre la banqueta, por lo que se pidió apoyo de paramédicos, en este caso acudieron los de la Dirección de Protección Civil, mismos que le brindaron los primeros auxilios para después llevarlo al Hospital General.
Mientras que vecinos que fueron testigos de los hechos, declararon que la segunda víctima fue subida a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, esto activó el llamado “código rojo”, lo que puso en alerta a todas las corporaciones de seguridad para la búsqueda de la víctima.
De igual forma, se indicó que se inició un monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Complejo de Seguridad (C5), sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del joven y de los responsables.
Más tarde, en el Hospital General (Dr. Jesús Kumate Rodríguez), se informó que la persona que fue ingresada de identidad reservada, se encontraba estable y fuera de peligro, pues la herida fue de entrada por salida en la pierna.
Para esclarecer este hecho la Policía Ministerial de Investigación inició las primeras diligencias de entrevista tanto de testigos como del joven que fue llevado al hospital, presuntamente este hecho podría estar relacionado con temas de narcomenudeo que ocurre en el fraccionamiento Los Corales.
Finalmente, se comentó que en el lugar del ataque se encontraron diversos casquillos percutidos, los cuales fueron levantados por las autoridades e integrados a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad cometida por particulares.