La agresión de taxistas del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" quienes atacaron a un grupo de turistas, a quienes confundieron con trabajadores de la plataforma Uber, dentro de las instalaciones del parque Xcaret, sigue causando revuelo ante la sociedad playense que condena la mala imagen que dan estos prestadores de servicios turísticos.
César Navarro, que es empresario restaurantero señaló que estos actos de violencia, en que una vez más los protagonistas son los choferes del sindicato taxista “Lázaro Cárdenas Del Río”, tiene que haber mano dura. “Sin duda nadie ha dado un manotazo a los taxistas, en cuanto a que se les tiene que retirar la concesión, eso viene desde hace mucho tiempo, Beto Borge, dijo lo mismo, Carlos Joaquín dijo lo mismo y ahora la actual gobernadora tendría que estar actuando”, aseveró.
Noticia Destacada
Usuarios de Cancún opinan sobre el servicio de taxis; más de la mitad no están satisfechos
César Navarro subrayó que no puede ser que los taxistas, se tomen por su propia mano la ley. Indicó que la Ley de Movilidad del Estado que se violenta en todos sentidos, ni quien diga algo. El empresario mencionó que el problema no es que estén hablando de integrantes del crimen organizado sino de un sindicato taxista, entonces hay cosas muy diferentes cuando se habla del crimen organizado, se habla de un sindicato, de lesiones y daños a particulares, no puede ser y el estado de derecho no se puede dejar de lado.
Asimismo, dejo en claro que no es correcto que exista una ambivalencia en un gobierno municipal, cuando el secretario del Ayuntamiento también es el secretario del gremio taxista, “Lázaro Cárdenas Del Río”, “si bien es cierto, devenga de un salario bastante oneroso y que no se haga cargo de las funciones que debe; porque alguien que está en el gobierno no se le está pagando por 12 días, ni por siete horas, se paga por 24/7. Y es lo que pagamos los ciudadanos, es a lo que se comprometen cuando toman un cargo público”, subrayó.
César Navarro aseveró que también los ciudadanos deberían de estar demandando que Luis Herrera Quiam, tenga dos cargos, o es secretario del sindicato o es titular de los taxistas, “siempre como dicen, a quien dos amos, sirve con uno queda mal. Creo que no se vale que la ciudadanía quede mal”, dijo.
Noticia Destacada
Así fue como el conductor de plataforma confrontó a taxista con un machete en Cancún: VIDEO
Los hechos de la agresión se hicieron patentes por la difusión de la grabación, dónde se aprecia cómo el conductor del taxi número 2463 de este sindicato, comienza a agredir al conductor del vehículo en el que viajaban tres personas.
Los taxistas cerraron el paso de vehículo para presionar a generar un accidente, y así poder escalar este tipo de situaciones, como ya es una costumbre de los taxistas. Al respecto, de estos actos de violencia en donde es sabido que la plataforma Uber ha avanzado en el tema de la legalidad.
Pero es que en el municipio hay juez y parte, debido a que Luis Herrera Quiam es titular del sindicato “Lázaro Cárdenas Del Río” y también, secretario general de Solidaridad, quien hasta el momento se ha negado a pronunciarse al respecto.