Comienzan los roses entre el personal del CERESO y familiares de los reclusos, durante la mañana de este jueves. Esto se debe a la suspensión de visitas, decisión tomada de última hora por las mismas autoridades después de que se llevará a cabo el operativo en donde se encontraron grandes cantidades de objetos prohibidos.
Algunos de estos se trataron de celulares y cargadores, armas blancas además de bolsas de plástico con distintas sustancias ilícitas. Todo lo confiscado por las autoridades fueron resguardados para su análisis.
La denuncia de los familiares se debe a que desde el día martes no tienen comunicación con sus familiares. Ante la solicitud de respuestas denuncias amenazas por parte de los custodios y del mismo director del penal, donde sus familiares recluidos pagarían las consecuencias.
Noticia destacada
Decomisan sustancias ilícitas y artículos prohibidos durante el cateo del Cereso de Cancún
Lo que lo tiene más inquietos a los familiares es el hecho de que fueron testigos del ingreso de unidades del SEMEFO durante el operativo de ayer.
Tras falta de respuestas la comitiva de familiares de los internos recluidos en el CERESO municipal, llegaron a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Acción llevada a estás instancias para exigir que respeten los derechos de sus familiares.