Luego de aportar las evidencias necesarias, un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas del sexo masculino, por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en sucesos ocurridos en un restaurante de la Quinta Avenida.
Los vinculados son identificados como Luis Enrique “N”, Emilio “N” y Gilberto “N”; los hechos por los que son investigados ocurrieron, a la altura de la colonia Zazil Há, hasta donde los tres masculinos se dirigieron, para exigirle al propietario la cantidad de 40 mil pesos mensuales por “protección”.
Asimismo, le dijeron que debía permitir que una persona de su grupo criminal vendiera droga en su local; en caso de no aceptar, regresarían a disparar con armas de fuego contra el establecimiento. Dejaron una nota con un número telefónico al cual debía comunicarse.
Noticia Destacada
Guardia de seguridad resulta herido por impacto de bala afuera del “Harem Club" en Playa del Carmen
Tras su captura y puesta a disposición, el Juez resolvió que contaba con las evidencias suficientes para vincularlos a proceso, además de que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.