Quintana Roo / Sucesos

Dos muertos dejan ataques armados en Cancún

En diversos puntos se dieron estos hechos registrados por las autoridades del municipio.
Dos muertos reportan en ataques armados en Cancún

Dos hombres fueron víctimas de ataques armados durante este sábado, el primer caso reportado al número de emergencias 911, fue en una colonia de invasión localizada en la supermanzana 247, donde la víctima recibió los impactos en la cabeza; después en Cielo Nuevo se informó de otro caso derivado de un violento robo.

Vecinos del asentamiento irregular ubicado sobre el Arco Vial a la altura de la Academia de la Policía Municipal, reportaron al 911 que dos sujetos en una motocicleta habían disparado contra un joven, quien se encontraba inconsciente sobre un camino de terracería, lo que activó a los cuerpos de emergencias y policiales.

Cuando los elementos de la Policía Municipal llegaron al área, corroboraron que el lesionado de unos 30 años, de complexión media, tez morena, con playera negra y pantalón de mezclilla, estaba tirado boca abajo sobre un charco de sangre; asimismo, se confirmó que tenía dos impactos de bala en la cabeza.

Minutos después, paramédicos de la empresa Jetmedical llegaron a la colonia mencionada, para brindarle los primeros auxilios a la víctima, quien fue llevada de emergencia al Hospital General; los médicos indicaron que la situación era complicada y su estado de salud fue reportado grave reservado.

Extraoficialmente, se mencionó que el joven de identidad desconocida tenía dos impactos de bala en la cabeza, así como uno en la pierna. Las autoridades no lograron contactar a sus familiares, pues según vecinos al parecer vivía solo.

Los datos recabados por la Policía indicaron que, dos sujetos en una motocicleta llegaron a la casa de la víctima para intentar ejecutarlo cuando ésta se encontraba sentado afuera sobre unos blocks de construcción, tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga entre las calles de tierra de la misma colonia.

Minutos después, en un segundo reporte, las autoridades fueron alertadas sobre la localización de un joven de 26 años, quien presentaba un impacto de bala en la espalda, lo que activó los protocolos de emergencia hacia la calle Isla Magdalena del fraccionamiento Cielo Nuevo, en la supermanzana 249.

En la llamada se mencionó que la propietaria del departamento llegó a cobrar la renta, cuando se percató que el joven identificado como Pablo, estaba recostado en una hamaca sobre un charco hemático; al cuestionarlo dijo que dos sujetos lo asaltaron durante la madrugada y le dispararon para quitarle su celular.

Policías estatales confirmaron el reporte y movilizaron a los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que trasladaron a la víctima al hospital de Especialidades del IMSS, donde se dijo el joven estaba grave, pues al parecer perdió mucha sangre, ya que tenía unas 10 horas con la bala en el cuerpo.