Quintana Roo / Sucesos

Hombres sobreviven al ser atacados con arma de fuego en Tulum

Los presuntos responsable arribaron en un taxi en el cual huyeron después de disparar a las víctimas.
Los dos hombres heridos fueron trasladados de emergencia al hospital por sus heridas / POR ESTO!

Dos hombres resultaron heridos la mañana del domingo tras ser atacados con arma de fuego en la colonia Antorchistas, en la localidad de Macario Gómez, municipio de Tulum. Según el reporte oficial, a las 07:30 horas se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a las dos víctimas, identificadas como Jesús M., de 38 años, originario de la Ciudad de México, y Alberto M., de 36 años, originario de Chetumal, ambos con heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.

La violencia se intensificó desde 2018, con notable aumento de hechos relacionados con grupos delictivos

Noticia Destacada

Década de violencia: Quintana Roo reportó más de 5000 homicidios dolosos

Los paramédicos acudieron rápidamente para brindarles los primeros auxilios, y debido a la gravedad de sus heridas, ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Playa del Carmen. Hasta el momento, no se ha emitido información sobre su estado de salud.

Testigos en el lugar relataron que los presuntos responsables eran hombres no identificados que viajaban a bordo de un taxi. Según los testimonios, los atacantes descendieron del vehículo para realizar las detonaciones y luego huyeron con rumbo desconocido, lo que dificultó la intervención de las autoridades.

Las moscas abundaban en el lugar

Noticia Destacada

Encuentran cuerpo de hombre sin vida en Tulum; vivía solo y tenía varios días de haber muerto

Elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona con el fin de localizar a los responsables y obtener más detalles sobre el vehículo utilizado en el ataque. Sin embargo, hasta el momento no se han proporcionado nuevos avances en la investigación. El incidente continúa siendo investigado por las autoridades, que trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes sobre lo sucedido y esclarecer los hechos que nuevamente encienden los focos rojos en el municipio.