El fuego los despertó en su domicilio en el fraccionamiento Cataluña, aunque no se registraron heridos, el Heroico Cuerpo de Bomberos logró abatir el incendio por avenida Hunab Ku con calle Oxtankah.
Al parecer fue un corto circuito ocasionado por el recalentamiento de series de luces navideñas alrededor de las 8 de la mañana, generando una fuerte movilización de los elementos de protección civil de Solidaridad.
De acuerdo a versiones de los vecinos, dijeron que los dueños fueron despertados por el humo denso que empezaron a respirar, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias para que sofoquen la conflagración que amenazaba con extenderse en otras casas.
Gracias a la oportuna intervención de los bomberos se combatió y apagó todo indicio de fuego en el interior del domicilio, evitando que alcanzara a otras casas, que para protección fueron evacuadas y acordonada la zona donde se realizaron las maniobras de combate al fuego.
Cabe mencionar que uno de los elementos de la corporación aspiró exceso de humo por lo que fue trasladado al Seguro Social, por ser el hospital más cerca, para la valoración del heroico bombero, dándole de alta tiempo más tarde.