A las 13:00 horas de este lunes se registró el incendio de un vehículo en la CTM, el cual el motor ardió en llamas causando enormes pérdidas monetarias al dueño, que se encontraba en un hotel, pero en un plazo de 20 minutos, al Sur de la ciudad de Playa del Carmen aconteció la explosión de un automóvil que estaba estacionado en el centro comercial, Centro Maya, lo que fue pérdida total de la unidad.
En el primer hecho, aconteció en la avenida CTM entre calle Primera Norte, cuando el dueño de un vehículo, de nombre Paco, de color rojo vio arruinado su propio cumpleaños, tras el incendio de su unidad.
El ciudadano dijo que no se explica del por qué del incendio del vehículo, porque estaba apagado, su vehículo tipo Vision, con número de placas del estado de Aguascalientes, ADK-794-B.
Antes que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaran el por qué de los hechos, el personal de una empresa de grúas, ya quería llevarse al Corralón su vehículo. En el segundo hecho, un automóvil explotó en el estacionamiento del centro comercial, Centro Maya, por lo que la unidad terminó totalmente calcinada y en pérdida total.
Adentro del vehículo no había ninguna persona, siendo las pérdidas solamente materiales. Ante esta explosión que alarmó a los ciudadanos que estaban en el estacionamiento de Centro Maya, los testigos decidieron alejarse de la zona del percance ante el miedo que la explosión pueda afectar a otros automovilistas, que dejaron sus unidades aparcadas.
Debido al peligro que representaba el coche ardiendo en el estacionamiento del centro comercial, Centro Maya, los guardias de seguridad de la plaza solicitaron ayuda a las unidades de emergencias.
Asimismo, arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas, del coche que quedó aparcado en el estacionamiento del centro comercial. Sobre las causas del accidente, se sabe de manera preliminar que es posible que, los dueños hayan dejado sustancias flamables adentro del automóvil y esto generó la combustión interna, que llevó a la explosión.