Por lo menos 10 accidentes de tránsito se registraron en seis horas en la ciudad, con saldo de seis personas lesionadas y daños materiales de alrededor de un millón de pesos; las autoridades indicaron que el principal factor fue exceso de velocidad sobre el pavimento mojado y la falta de precaución al conducir.
El primer accidente ocurrió sobre el Arco Vial, a la altura del fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252, cuando un joven de 22 años intentó hacer una maniobra para entrar al citado fraccionamiento invadiendo el carril en sentido contrario, lo que provocó la colisión de frente dejando tres lesionados y la pérdida total de dos vehículos.
Después, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio se registraron dos hechos, en el primer caso se trató de una van de transporte turístico, cuyo conductor perdió el control de la unidad y se subió al camellón de la vialidad, este accidente sólo dejó daños materiales.
En el mismo boulevard se reportó otro percance entre un conductor de tráiler y el chofer de otra van de turismo, esto cuando la unidad de carga salió de un estacionamiento y fue impactada en el costado, en este caso se informó que una persona resultó con heridas.
Cuando las autoridades estaban atendiendo este caso se informó de otro percance en la avenida Kabah con 20 de Noviembre, donde el conductor de un autobús de la ruta de Zona Hotelera se vio involucrado, por lo que paramédicos atendieron a una mujer, que fue llevada al Hospital General.
Mientras que en la avenida Leona Vicario con calle 27, de la Supermanzana 232, se registró otro fuerte accidente, en este caso el conductor de una camioneta de una empresa de mariscos intentó cruzar la avenida, por esta circulaba un hombre en su auto, tras el fuerte impacto la camioneta volcó sobre su costado derecho, dejando a una mujer herida así como pérdidas materiales.
Otro percance sucedió sobre la avenida Tulum con Sayil, en el centro de la ciudad, donde una mujer fue arrollada por el conductor de un vehículo, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, asimismo, se movilizó a las autoridades quienes se encargaron del deslinde de responsabilidades.
Finalmente, en el Arco Vial con avenida 20 de Noviembre, el conductor de un autobús arrolló a un motociclista, quedando debajo de la unidad de transporte, el joven fue valorado por paramédicos quienes se encargaron de trasladarlo a un hospital.
Las autoridades de Tránsito acudieron a atender los hechos quienes explicaron que el principal factor fue por exceso de velocidad sobre el pavimento mojado.