Al parecer un mal doblaje del paracaídas principal provocó el uso del equipo de emergencia que salvó la vida de dos paracaidistas este medio día en un aterrizaje forzoso por las playas de Chen Zubul. La adrenalina de un salto en tándem de la empresa SkydiveMex se disparó a todo lo que da cuando el equipo principal no funcionó correctamente y el experimentado paracaidista salvó el salto y sus vidas.
El Jump Master o entrenador personal llegó a buen aterrizaje junto a su cliente perdiendo el equipo que tiene un costo aproximado de entre cien y ciento cincuenta mil pesos. El inusual evento movilizó al personal de Protección Civil para acudir a la Playa Pública 72 y asegurarse que los paracaidistas se encontraban bien, mientras personal de la empresa realizaba la búsqueda del equipo en la zona de manglar.
Según investigaciones realizadas, el cielo se encontraba muy nublado y la empresa SkyDiveMex se aventuró a lanzarse de diez mil pies de altura con su cliente en estilo tándem, aunque se sabe que el aire fuerte es buen aliado para los aterrizajes perfectos. De acuerdo a información oficial, los Jump Master tienen al menos diez mil saltos previos y tienen certificación de Estados Unidos por la asociación de parachute, y es quien resuelve cualquier problema en situaciones críticas como la que ocurrió, incluso es quien se encarga de doblar el equipo.
El tándem es cuando un arnés conecta al cliente al instructor y se usa un equipo lo suficientemente capaz para cargar el peso de dos personas sin mayor dificultad hasta el sitio de aterrizaje o playaje en este caso. La zona donde se logró el aterrizaje fue en la Playa 72 por la zona de Chen Zubul, lugar por donde elementos de Protección Civil llegaron y encontraron a ambos participantes sanos y salvos.
La avioneta salió del aeródromo que se localiza sobre la avenida 15 con 5 Sur, misma que regresó a su lugar de origen luego de verificar el aterrizaje.