La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tiene como misión capacitar y especializar a los soldados en diversas funciones, entre ellas se encuentra el Salto Tándem, un curso especializado para los fusileros paracaidistas, fuerzas especiales y las fuerzas áreas.
Para poder realizar esta increíble actividad los soldados de la Sedena son coordinados y supervisados para poder realizar este paracaidismo militar tienen que tomar cursos teóricos y prácticos.
Noticia destacada
Sedena crea refugio para perritos callejeros que habitan afuera del aeropuerto de Santa Lucía
¿Qué es el Salto Tándem?
El Salto Tándem es una variante del paracaidismo, la diferencia es que este salto el aprendiz y su instructor van unidos en un arnés dobles.
El salto se realiza entre los 2,700 a 5,000 metros sobre el nivel del mar, que son entre 20 a 30 segundos de caída libre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Cuando los soldados ya se encuentran a 1,500 metros de altura el paracaídas se abre y vuelan entre 10 a 15 minutos para aterrizar en tierra firme.
Preparación
La preparación para realizar el salto puede demorar entre 1 a 3 horas. Los soldados tienen que portar el overol blanco con líneas verdes y rojas, haciendo alusión a la bandera de México; y uno de los tenientes los ayudan a colocarse el arnés.
De forma ordenada los soldados abordan la aeronave y toman asiento a los lados de esta. La puerta trasera se abre, se colocan las gafas de protección y de forma ordenada se disponen a realizar el Salto Tándem.
GH