Sentencia a 130 años de prisión de manera conjunta a cuatro personas, por su participación en hechos constitutivos del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una víctima de identidad reservada. La Fiscalía General del Estado informo que los ahora sentenciados se trata de Gilberto “N”, Uriel Abraham “N”, Eduardo “N” y José Alfredo “N” .
Los hechos en la que los relacionan ocurrieron la tarde del 5 de octubre de 2022, cuando privaron de la libertad a un masculino, amagándolo con un arma de fuego, obligándolo a subirse a un vehículo; hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima.
Como parte de las labores de investigación, de campo y gabinete, los peritos encontraron sangre perteneciente a la víctima, en el vehículo en que se lo llevaron, mismo que fue asegurado; de esta forma, con el desahogo de los testimoniales acreditaron que los ahora sentenciados lo tenían en posesión.
Luego del desahogo de pruebas, en audiencia de Juicio Oral, el Juez dictó fallo condenatorio, para continuar con la audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, en la que estableció que Gilberto “N”, Uriel Abraham “N” y Eduardo “N”, en calidad de coautores del delito se hicieron acreedores una pena carcelaria de 37 años y seis meses, además de multa por la cantidad 580 mil pesos.
Asimismo, José Alfredo “N” purgará condena de 18 años y seis meses de prisión y multa de 290 mil 400 pesos, por haber sido partícipe cómplice en el ilícito, ya que se encargó de brindar seguridad en el perímetro en el que privaron de la libertad a la víctima.
En cuanto a la reparación del daño moral, en su aspecto cuantitativo, los acusados fueron condenados al pago de 15 mil pesos, mientras que por el aspecto cuantitativo serán 20 mil pesos, por cada uno.