Durante 24 horas la capital del estado volcó su atención a un hombre que se encontraba arriba de una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el sujeto, quien fue identificado como Marco, finalmente fue rescatado ayer, cerca de las 13:00 horas, sano y salvo.
Todo comenzó cuando vecinos de la colonia Kilómetro 5 observaron a un hombre que escaló una antena en el centro de distribución de la CFE, la tarde del 28 de diciembre, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.
Noticia Destacada
Ladrón es “descubierto infraganti" al intentar ingresar a una vivienda en Chetumal
A partir de entonces, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron un perímetro sobre la avenida Aarón Merino, entre las calles Ecab y Cochuán; asimismo, cortaron el tránsito en la zona con el fin de realizar sus operativos. Sin embargo, esto no evitó las miradas curiosas de los colonos y los conductores que pasaban por el lugar.
Desde ese momento, personal de Protección Civil estableció diálogo con Marco, de aproximadamente 30 años de edad, para tratar de convencerlo de que descendiera de la antena. Las horas transcurrieron, pero el hombre no cambió de idea y permaneció en las alturas durante toda la noche, hasta ayer por la tarde.
Debido a que la estructura no podía soportar a más de tres personas, Protección Civil indicó que estas limitantes frenaban la ejecución de alguna maniobra, por lo que sólo un elemento de la corporación podía subir y dialogar con el hombre.
Alrededor de las 13 horas de ayer, agentes ministeriales y de la policía municipal despejaron la zona para realizar una maniobra de rescate; las autoridades explicaron a los ciudadanos que miraban el suceso que su presencia podría asustar al hombre y evitar su descenso.
Con el apoyo de la madre del individuo, las autoridades lograron convencerlo para que descendiera voluntariamente. Una vez abajo, paramédicos le brindaron asistencia, agua y alimento. Fue trasladado al hospital general de la ciudad.
“La persona colaboró con nosotros. Estuvo bastante tiempo allá arriba, ya se encontraba un poco deshidratado. Afortunadamente, tomó consciencia de que no era necesario permanecer allá arriba. Ya está en un hospital, esto únicamente para valorarlo y descartar algo más”, señaló el director de Protección Civil, Rodolfo Javier Camaal.
Según explicaron las autoridades, se desconoce el motivo por el que subió a la antena y cómo lo hizo; asimismo, aclararon que la persona no tenía la intención de lesionarse o acabar con su vida. El director de la policía municipal, Manuel Santibáñez Cortés, explicó que será la Fiscalía General del Estado la que dará seguimiento al caso.