Continúa elevándose el número de víctimas privadas de su libertad en la capital del estado, sumando hasta ahora 35; en horas recientes un hombre fue "levantado" en las inmediaciones de la colonia Barrio Bravo por sujetos armados.
Un motociclista fue perseguido por tres sujetos, que circulaban a bordo de un vehículo compacto, hasta que poco después fue interceptado en las inmediaciones de dicha colonia, golpeado y subido a la fuerza al interior del automóvil con rumbo desconocido.
Por su parte, testigos también escucharon detonaciones de arma de fuego, durante la madrugada del miércoles. Hecho que reportaron inmediatamente a las autoridades.
Cuando los oficiales y los paramédicos arribaron a la escena solamente observaron una motocicleta tirada sobre el pavimento. Al no haber una persona en el lugar, la ambulancia procedió a retirarse.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las investigaciones correspondientes. Asimismo, se activó el "código rojo" en la zona, en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, no tuvieron éxito para dar con el paradero de la víctima y los sospechosos.
Recrudecen “levantones"
Durante el transcurso del año, se han reportado 39 levantones en la ciudad de Chetumal y comunidades de Othón P. Blanco, una cifra que pone en evidencia el incremento de este tipo de hechos violentos en la región.
Colonias chetumalenses, como: Fraccionamiento Caribe, Flamingos, Las Américas, Américas II, Proterritorio, Forjadores, Centro, Fidel Velázquez, entre otras, han sido el escenario de algunos de estos sucesos, en lo que se taxistas, empresarios, ejidatarios, policías o jóvenes han sido víctimas.
Las comunidades no han estado exentas de este tipo de delito. Desde poblados en la Ribera del Río Hondo hasta aquellos más cercanos a Chetumal, como Calderitas o Xul-Ha.
Noticia Destacada
Quintana Roo registra 11 casos de violadores seriales; se suman más de 100 víctimas
Uno de los casos más recientes fue el triple levantón ocurrido el pasado 11 de noviembre, cuando un comando armado ingreso a la fuerza a una vivienda, en la colonia Fidel Velázquez. De las tres personas privadas de su libertad, uno de ellos los hombres fue localizado con vida días despues, de los otros dos todavía no se tiene noticia.
Otro hecho sonado fue la desaparición de un policía a principios de junio, unos días después apareció embolsado en un camino de terracería de la localidad de Subteniente López.