La noche del sábado se registró un intenso operativo en las calles de la irregular colonia In House, tras el reporte de una posible violación en agravio de una muer de identidad reservada.
El presunto violador trató de darse a la fuga y evadir a la Policía escapando por techos, patios y azoteas de otras viviendas, por lo cual se registró el operativo de los uniformados para impedir lo lograra.
Noticia destacada
Manifestantes por la democracia en Playa del Carmen desconocen el himno de Quintana Roo
Fue alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911, sobre la posible violación de una mujer en esos momentos, y quien pedía ayuda.
Ante esto, diversas patrullas se acercan al lugar donde la víctima señaló al presunto, quien de inmediato comenzó a correr y a brincar por las azoteas de las viviendas de la zona.
Por ello, los uniformados pidieron el apoyo de otras unidades para evitar que lograra escapar, apoyado por el escaso alumbrado en esta calle sin servicios.
Los policías siguieron al hombre que brincó al menos unas siete viviendas hasta que se le agotaron las fuerzas, por lo que lograron interceptarlo.
Una vez que lo detuvieron por la posible le comisión del delito de violación, fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, previo a ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.
En cuanto a la víctima, por ahora no se ha dado a conocer su estado, únicamente informaron las autoridades que sería atendida por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) para brindarle asistencia integral; es decir, apoyo médico, psicológico y legal para denunciar al agresor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS