La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos fichas de búsqueda con la finalidad de localizar a igual número de personas, quienes fueron reportados como desaparecidas el pasado miércoles en diferentes puntos de las ciudades de Chetumal y Bacalar, aunque por la tarde desactivó una al ubicar a una de ellas.
En el primero de los casos, por la mañana se emitió la ficha de búsqueda para ayudar a localizar a Raúl Sánchez Onofre, de quien se dijo había desaparecido desde el pasado 7 de febrero de este año, en la capital del Estado.
Al momento de su desaparición el joven vestía una sudadera de color azul claro, pantalón táctico beige obscuro y botas negras, pero perdieron comunicación con él, lo que provocó que las autoridades emitieran la ficha número 16/ZS/2024, que fue desactivada ayer en la tarde luego de que éste llegara a su domicilio.
Las autoridades no informaron si su desaparición se trató de un hecho relacionado con algún ilícito o una ausencia voluntaria, pues únicamente confirmaron que el joven ya se encontraba en su hogar y en compañía de sus familiares.
Desconocen su paradero
Otro de los casos fue el de Vianey Guadalupe Sánchez Leyva, de 16 años de edad, quien de acuerdo con lo informado por las autoridades desapareció desde el pasado 5 de febrero del año en curso, aunque la denuncia por su ausencia fue interpuesta el pasado miércoles 7 de febrero, en la localidad de Bacalar.
Al momento de su desaparición la menor de edad vestía un short de mezclilla de color azul, chamarra de mezclilla y chanclas de color café, por lo que se emitió la ficha de búsqueda marcada con el número 08/SZ/2024.
Es importante mencionar que sumados a los dos casos citados, también se encuentran desaparecidos dos ejidatarios de la localidad de Luis Echeverría, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que mantenía un operativo de búsqueda con la finalidad de ubicar a las personas.
Se detalló que a través de sobrevuelos en los helicópteros de la dependencia y operativos en diversos lugares del Sur del Estado, se pretende localizar a las personas por las que en las últimas semanas se han activado las fichas de búsqueda.
En los casos de los ciudadanos desaparecidos, las autoridades han pedido la colaboración de la población para que dé cualquier tipo de información y se canalice a través de los números de emergencias 911 y de denuncia ciudadana 089, con la finalidad de lograr ubicar a las personas de las que se desconoce su paradero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS