Un nuevo episodio de violencia se registró en la comunidad de Sergio Butrón Casas, ubicada en la ruta que comunica a Chetumal con Escárcega, aproximadamente a 30 kilómetros de Chetumal, en dónde está mañana se encontró un cadáver decapitado y con un mensaje de amenazas contra un grupo de la delincuencia, en el parque central de la localidad.
Fue aproximadamente a las 07:00 horas cuando vecinos de la localidad de Sergio Butrón Casas informaron al número de emergencias 911 sobre el hallazgo de un cadáver en el centro de la Comunidad, frente al parque principal, además que explicaron que el cuerpo era acompañado de una cartulina que contenía un mensaje.
Noticia Destacada
Morena registra a candidatos a alcaldes de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel
Noticia Destacada
Bacalar y Othón P. Blanco, los más afectados por el robo de ganado en Quintana Roo
Los elementos de la Policía Estatal de Caminos Rural arribó al sitio, en dónde encontraron un cadáver que estaba decapitado y la cabeza habían sido dejadas entre las piernas por lo que de inmediato se realizó el acordonamiento del área en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal.
En el lugar, los vecinos mencionaron que han vivido una escalda de violencia desde hace más de un año, que comenzó con la privación de la libertad de varias personas, y el más reciente había sido la aparición de una persona ejecutada en uno de los cañaverales de la localidad, el cual se encontraba en el interior de su vehículo y quien había sido privado de la libertad días atrás. Sin embargo, señalaron que nunca habían visto un caso como este en el que se dejara a una persona decapitada, sobre todo en pleno centro de la comunidad y en una zona que es frecuentada todos los días por adultos y niños, puesto que se trata de un punto de reunión de todos los habitantes.
En estos momentos se encuentra trabajando en el lugar el Servicio Médico Forense recabando evidencias en el lugar del hallazgo con la finalidad de poder establecer la identidad del occiso, aunque según confirmaron elementos ministeriales en las últimas horas no se han reportado personas privadas de su libertad en ese sitio.
Otro de los episodios de violencia reciente, fue la agresión a José Puerta, quien denunció que hombres armados lo interceptaron y golpearon, en un acto que él y Germán González, candidato de Fuerza Por México para el ayuntamiento de OPB, catalogaron como una agresión política, aunque para las autoridades forma parte de la inseguridad que prevalece en esa localidad.
Hasta el cierre de esta nota no se habían dado a conocer más datos sobre la persona fallecida o cual era el contenido de los mensajes que fueron dejados junto con el cadáver.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT