Dos sujetos fueron detenidos en la colonia Pacto Obrero de Chetumal durante el operativo desplegado por fuerzas de seguridad estatales y federales después del ataque registrado la noche del pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Flamingos en el que murió un adolescente y su padre, elemento de la Policía Municipal, que resultó gravemente herido.
La noche del miércoles vecinos de la colonia Flamingos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la avenida 9 Norte, por lo que paramédicos se trasladaron al lugar, pero al llegar al sitio encontraron a un adolescente con varias lesiones ya sin signos vitales y un adulto en estado crítico el cual fue llevado al Issste, donde se reporta como grave.
Noticia Destacada
Acusan a alumno del Cobach 2 de Chetumal de crear el 'pack' de sus compañeras con IA
Testigos señalaron que se trataba de un elemento de la Policía Municipal, quien viajaba con su hijo, y se dirigían hacia su casa, cuando de la zona de monte, salieron varios funestos armados, quienes los emboscaron y dispararon en varias ocasiones con armas largas para luego huir.
Noticia Destacada
FGE Quintana Roo investiga difusión de 'packs' de estudiantes del Cobach 2 de Chetumal
En la zona viven elementos de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que de inmediato al reconocer el sonido de los disparos reportaron el incidente y se activó el código rojo.
Las investigaciones permitieron establecer que los delincuentes huyeron abordo de un vehículo tipo Mobi, de color blanco, en dirección hacia la colonia Pacto Obrero Campesino, muy cerca de la Base de la Policía Municipal y del propio ataque contra el elemento, por lo que se desplegó un operativo en la zona.
Los agentes no tardaron en dar con el paradero, en la colonia Pacto Obrero, de un automóvil con características similares en el que huyeron los gatilleros por lo que se acercaron a la vivienda, pero fueron atacados desde el interior, lo que generó una intensa balacera que duró varios minutos.
El personal de la SSC y la FGE lograron en ese sitio la detención de dos personas, aunque se informó que un par más habrían huido en la refriega, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades, quienes sólo informaron de forma extraoficial la detención de dos gatilleros.
Durante la madrugada se realizó la revisión de una supuesta casa de seguridad de los delincuentes en el cruce de las avenidas Otilio Montaño con Chetumal, en donde de acuerdo con versiones preliminares se logró el aseguramiento de armas de fuego y droga.
El móvil del ataque contra el elemento de la Policía Municipal y su hijo, no ha quedado claro, pero con la detención de los presuntos responsables, se podrán conocer más detalles, por lo que las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC