La parroquia Nuestra Señora del Carmen, situada sobre la avenida Puerto Juárez, en la Región 92 de Cancún, fue víctima de la delincuencia, luego que sujetos desconocidos irrumpieron en establecimiento para robar las aportaciones de los feligreses, en el acto los ladrones dañaron imágenes de santos.
Los hechos ocurrieron la madruga del martes, de acuerdo con lo publicado en el portal de la iglesia, en dónde dieron a conocer que los ladrones habían forzado los depósitos en donde los fieles depositan la limosna.
En el acto, los ladrones dañaros las figuras de al menos dos santos y también se apoderaron de arte sacro, lo que causó indignación entre los fieles católicos, quienes calificaron el acto como sacrilegio y rogaron por el perdón celestial para los facinerosos.
Las autoridades preventivas mencionaron que redoblaran la vigilancia en ese sector, para evitar que continúan ocurriendo ese tipo de casos, sin embargo, dijeron que esperan que el párroco denuncie ante las autoridades ministeriales el hurto.
Habitantes cercanos al lugar de los hechos pidieron a las autoridades que indagan entre los drogadictos que deambulan en la zona, debido a que es probable que el robo haya sido cometido por estos sujetos que hacen hasta lo imposible para conseguir dinero y seguir drogándose.
Coincidieron en lo que los recorridos por parte de las autoridades preventivas son esporádicos, por lo que consideran que este fue factor para que ladrones se dieran tiempo de dañar las imágenes y aparte robar arte sacro.
Sobre estos hechos, las autoridades estatales mencionaron que tomaran como denuncia la publicación hecha en redes sociales y trabajaron en el caso para tratar de ubicar a los ladrones que irrumpieron en la iglesia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC