Luego de seis horas del segundo bloqueo, y al llegar a un acuerdo entre la comisión de ejidatarios de Nuevo Israel y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, los comuneros decidieron levantar su movimiento en Quintana Roo.
Estarán a la espera de 45 días para el pago de la indemnización de sus tierras que fueron afectadas desde hace más de dos décadas.
Como se dio a conocer de manera oportuna, la mañana de este jueves 16 de mayo --por segundo día consecutivo--, los campesinos de la comunidad de Nuevo Israel realizaron el bloqueo de la carretera federal 293 Chetumal-Mérida para presionar a las autoridades y funcionarios de la SICT.
Aunque una comisión de ejidatarios partió de la comunidad de Nuevo Israel hacia la ciudad de Chetumal para sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría, mismos que tuvieron respuesta favorable.
“Como resultado de la reunión que se sostuvo este día con funcionarios de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, se comprometió a pagar el avalúo: como parte de los trámites que se requiere hacer para poder llegar a la indemnización. El pago que se necesita hacer es de la cantidad de 143 mil pesos. Nos dieron 45 días hábiles para que se pueda realizar, mismo que se deberá de solicitar ante Hacienda Federal. Aunque los resultados del avalúo estarán en 15 días".
Ante esto, los campesinos que mantenían el bloqueo en la carretera federal Chetumal-Mérida decidieron levantar el movimiento: para esperar que transcurran esos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR