Ejidatarios de la comunidad de Nuevo Israel, cumplieron su amenaza con bloquear la carretera federal 293 Chetumal – Mérida, hasta tener una respuesta concreta, como una medida de ejercer presión a las autoridades de las diferentes esferas de Gobierno y a la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para realizar el pago de la indemnización de las tierras afectadas.
Por lo que con la salida de la Comisión de un grupo de ejidatarios a la ciudad de Chetumal, otro grupo de comuneros cerca de las 08 horas, bloquearon por segundo día consecutivo este tramo carretero.
Como se ha informado de manera oportuna, ejidatarios del núcleo agrario de Nuevo Israel, desde el día de ayer miércoles iniciaron una manifestación, mediante el bloqueo de la carretera federal 293, Chetumal-Mérida, a la altura del kilómetro 58 + 00, precisamente a la altura del poblado de Nuevo Israel.
Noticia destacada
Instituto de Movilidad de Quintana Roo reconoce caos del transporte público en Cancún
Los campesinos determinaron bloquear la carretera, colocando troncos, llantas y piedras para evitar el paso de unidades, hasta que representantes del Gobierno del Estado, del municipio y de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, llegaron para tratar de dialogar para buscar una alternativa de solución.
Parte de lo acordado el día de ayer, es la integración de una comisión de ejidatarios, que estarían viajando a la ciudad de Chetumal, para firmar un acuerdo con la SICT, para concretar el Avalúo de la superficie afectada, consistente de 47.8 hectáreas, además de alguna posible fecha de pago de la indemnización de dicha superficie afectada desde hace más de dos décadas.
Noticia destacada
En Quintana Roo, el calor provoca más de mil casos de enfermedades estomacales en una semana
Los campesinos, tal como advirtieron desde el día de ayer, al levantar parcialmente el bloqueo, que se estaría cerrando la vía nuevamente este jueves, tal como se hizo desde las 08 horas, mientras que la comisión de ejidatarios a esa misma hora, partieron a la ciudad de Chetumal, para un encuentro con las autoridades.
Por lo que los ejidatarios que se encuentran manifestando este día, solamente estarían a la espera de alguna respuesta para abrir o mantener el bloqueado por tiempo indefinido.
Aunque hasta el momento, el cierre se viene realizando de manera intermitente, los campesinos estarían abriendo cada dos horas, para desahogar la zona, donde se han formado larga fila de vehículos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC