Los integrantes de una familia quedaron atrapados en su vivienda, luego que el auto que guardaban en la cochera comenzó a incendiarse: obstruyendo la salida. Los vecinos, al ver lo que pasaba, se unieron para ayudarlos; logrando rescatarlos sin que resultaran heridos.
El siniestro ocurrió en el fraccionamiento Tierra Maya, Región 105, cuando el vehículo --al parecer por un cortocircuito-- comenzó a incendiarse. La familia, al interior de la vivienda, se dio cuenta al escuchar a los vecinos gritar desde la vía pública; mismos que con botes lleno con agua intentaban sofocarlo, lamentablemente el fuego rápidamente se expandió y los habitantes del domicilio ya no pudieron salir.
Minutos después, los testigos jalaron mangueras desde los patios de sus viviendas y lograron abrir la reja de la cochera. Por un momento, controlaron el fuego de uno de los lados del auto: haciendo que la familia saliera y se pusiera a salvo.
Tiempo después, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Guardia Nacional y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al auxilio. Los vulcanos iniciaron con las labores para controlar el fuego, evitando así se extendiera al interior del domicilio.
A la postre, lo sofocaron en su totalidad. La familia fue valorada, al igual que los vecinos que participaron en el rescate, solo para descartar lesiones por las llamas y el humo inhalado; sin que nadie fuera trasladado al hospital, reportando únicamente daños en el lugar.
FAR