Con huellas de tortura, maniatados y semidesnudos fueron encontrados dos cuerpos en un paraje de la carretera La Esperanza-San Pedro: en el municipio de Lázaro Cárdenas. Aunque permanecen en calidad de desconocidos, no se descarta que pudiera tratarse de los dos policías estatales levantados en Chetumal.
Sobre el tema, total hermetismo han guardado las autoridades de la Fiscalía y de Seguridad Ciudadana de este municipio tras el hallazgo de los dos cadáveres en el tramo carretero: lo que se considera una doble ejecución. Vagamente trascendió, por la noche del jueves, del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el municipio Lázaro Cárdenas.
En la carretera Valladolid nuevo a San Pedro, tramo La Esperanza-San Pedro en la parte centro de la localidad; a aproximadamente a 24 kilómetros de la cabecera municipal. Los habitantes de San Pedro confirmaron la presencia de elementos de Seguridad Pública.
Además de la Guardia Nacional, que se mantuvo recorriendo la zona hasta la cabecera municipal junto a los Servicios Periciales; desconociendo la razón de su presencia, hasta este viernes por la mañana en el que comenzaron a circular las versiones de dos cuerpos con huellas de tortura.
Campesinos y habitantes de La Esperanza afirmaron no haber escuchado detonaciones de armas de fuego por la mañana o noche anterior: abriendo la posibilidad que hayan sido tirados en esa área; de acuerdo a la información que se divulga en algunos medios digitales.
En Kantunilkín, Seguridad Ciudadana ha hecho mutis con respecto al tema: para que el clima de tranquilidad no se rompa; guardando silencio una vez más con sucesos que los mandos policiacos consideran hechos aislados, al evitar dar información en temas de alto impacto: como el hallazgo de estos cuerpos sin vida y con huellas de tortura.
Extraoficialmente se habla de que la patrulla 4278 acudió la noche del jueves a corroborar el reporte, encontrando dos cuerpos sin vida; los cuales estaban cubiertos con una lona roja, a unos 30 metros de la orilla de la carretera: entre las comunidades ya mencionadas y hasta donde arribaron los peritos de criminalística y agentes de investigación de la Fiscalía.
Los peritos levantaron los cuerpos y los trasladaron después al Servicio Médico Forense para las respectivas necropsias; en tanto que la Guardia Nacional mantuvo sus recorridos desde San Pedro hasta la cabecera municipal; según los reportes de los ciudadanos.
FAR