Quintana Roo / Sucesos

FGR da 10 años de cárcel a tres hombres por transportar cocaína en la zona maya de Quintana Roo

Tres hombres fueron detenidos a bordo de una embarcación en la zona maya de Quintana Roo cuando transportaban una tonelada de cocaína
Los tres hombres fueron sentenciados a 10 años de prisión / Por Esto!

Tres hombres fueron sentenciados a 10 años de prisión luego de ser declarados culpables por transportar drogas a bordo de una embarcación en Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los tres hombres identificados como Raymundo “M”, Felizardo “D” y Abraham “G”, ocurrió en septiembre de 2020.

Un hombre bajó de la motocicleta con su machete para internarse en la vegetación de los terrenos baldíos, por lo que los policías corrieron tras él

Noticia Destacada

Detienen a un hombre por machetear a un policía en Cozumel

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al realizar sus funciones de Guardia Costera, sobre Punta Herrero y Mahahual, en Quintana Roo, observaron una embarcación menor sin matrícula con tres hombres a bordo.

Los sujetos intentaron escapar, pero tras una persecución de alrededor de tres horas se logró detenerlos.

Tras la inspección, personal naval localizó 74 bultos de clorhidrato de cocaína que, luego del pesaje correspondiente para determinar la cantidad exacta, resultó en una tonelada 826 kilos 725 gramos.

Residentes del mencionado poblado alertaron a las autoridades sobre un cuerpo desnudo

Noticia Destacada

Hallan cadáver en el poblado de Leona Vicario, en Cancún

Los tres hombres permanecerán en el Cereso de Chetumal / Por Esto!

Tras el periodo de judicialización, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas, permitiendo a la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Quintana Roo, la sentencia de 10 años por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

Por ello, se determinó que los tres sujetos deberán de permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde actualmente están recluidos.

GC