Ayer por la tarde se dio a conocer el fallecimiento de un turista en el cenote Calavera de Tulum al sufrir un paro cardiaco mientras se encontraba nadando, por lo que terminó ahogado. Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver.
De acuerdo con lo informado, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una persona que se estaba ahogando en el interior de un cuerpo de agua localizado a la altura del kilómetro 1.5, de la carretera Tulum-Cobá, casi frente al edificio de la Vicefiscalía de Tulum.
Al sitio, llegaron como primeros respondientes los paramédicos de una empresa privada, quienes al llegar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que tuvieron que darle parte a la Policía Municipal Preventiva, cuyos elementos procedieron a retirar a todos los bañistas para acordonar el área.
Sin embargo, el cuerpo estaba en las profundidades del cenote, por lo que se pidió la presencia de los bomberos, quienes, luego de una hora de trabajo, lo rescataron para después entregarlo a las autoridades ministeriales.
El hombre era un turista originario de Michoacán, y fue identificado por su esposa como Luis Ángel T., de 35 años de edad, quien tenía residencia en Los Ángeles, California
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar los trámites, para su posterior entrega a sus familiares.
GC