Un muerto, dos detenidos y presuntamente un arsenal confiscado fue el saldo de un enfrentamiento armado entre civiles y autoridades; quienes presuntamente realizaban trabajo de investigación en torno a una ejecución realizada en días pasados en una plaza.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, los presuntos sicarios se encontraban en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Chac Mool: cuando llegaron elementos de la Policía Estatal, a quienes recibieron a balazos.
Los uniformados, al repeler la agresión, lograron herir a dos personas: una de ellas perdió la vida. Luego de las primeras detonaciones, los posibles delincuentes desencadenaron una persecución por principales avenidas hasta llegar al fraccionamiento Haciendas Real del Caribe: en la Región 201.
Sitio donde finalmente lograron detener la camioneta; en su interior localizaron armas de grueso calibre y dos personas: una de ellas herida de bala. A unas calles, uno de los tripulantes --que quiso escapar-- fue abatido.
Por varias avenidas, las autoridades de las tres órdenes de gobierno mantienen un operativo. La zona donde los presuntos delincuentes escaparon, tras la ejecución de una persona en días pasados, permanece resguardada con los detenidos y las armas.
Servicios Periciales se encuentra en el lugar donde fue abatido el presunto sicario, realizando las diligencias correspondientes para finalmente hacer el levantamiento del cuerpo y que sea traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
FAR