Los dos hombres hallados dentro de unas maletas, en uno de los principales cuadros de la ciudad de Cancún, la mañana del pasado miércoles, eran de Guatemala.
Esto se determinó gracias a la búsqueda que impulsaron sus familiares de Estados Unidos a través de redes sociales, luego que perdieron el contacto. Aún se desconoce el móvil del doble homicidio.
Debido a los tatuajes y otras señas particulares, familiares de las víctimas pudieron identificar a los hombres como Brian Eduardo G., y Javier R., de nacionalidad guatemalteca, mismos que, al igual que sus consanguíneos, salieron de su país natal en busca de un mejor futuro.
Las víctimas, quienes llegaron a Cancún el día 23 de julio, permanecerían un breve periodo de tiempo en la ciudad, ya que iban a continuar con su camino hasta llegar a Estados Unidos, donde se encontrarían con familiares, los cuales comenzaron a buscarlos al no saber de ellos.
Horas después de su llegada a Cancún fueron estrangulados y sus cuerpos, en posición fetal, fueron metidos en maletas, las cuales abandonaron en la avenida Chichén Itzá con Bonampak, la mañana del pasado miércoles.
Al darse a conocer la noticia en redes sociales, las hermanas lograron ponerse en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de las fotografías recibidas desde Estados Unidos, los agentes ministeriales de la Fiscalía de Homicidios identificaron los cadáveres, lo cual evitó que se fueran a la fosa común, ahora esperan a que la familia de ambos llegué a México para poder continuar con los trámites y los cuerpos sean repatriados a Guatemala.
GC