Una adolescente de 15 años fue agredida a balazos esta noche: al llegar a un puesto de hamburguesas, ubicado en la colonia irregular Avante. En el lugar se encontraban clientes, entre ellos el dueño de una tienda de abarrotes; quien también fue alcanzado por los proyectiles.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, testigos vieron a la menor minutos antes salir corriendo de entre las calles: refieren que iba peleando con alguien, dado que la conocen por ser una persona conflictiva; por lo cual sus familiares ya habían sido alertados sobre su comportamiento.
Tiempo después escucharon los disparos a unos metros de donde saben que ella discutía con otras personas; al salir a la calle, la vieron tendida junto a las mesas de un puesto de hamburguesas, así como al propietario de una tienda que estaba comprando su cena.
Los delincuentes no fueron reconocidos y escaparon con rumbo a la autopista a Mérida, por lo cual elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSP) llevaron a cabo un operativo sin lograr detener a nadie.
Las víctimas a bordo de dos unidades médicas fueron trasladadas a un hospital; mientras en el lugar se espera la llegada de Servicios Periciales para asegurar los casquillos que quedaron percutidos en la vía pública.
FAR