La Secretaría de Seguridad de Quintana Roo informó que ante las amenazas de saqueos en Cancún, se comprometió a aplicar 'mano dura' a los responsables.
Fue mediante redes sociales donde se creó un grupo titulado 'Mi primer saqueo Cancún', esto debido a la amenaza del Huracán Beryl en Quintana Roo.
Mediante dicho grupo se presume que se estaban coordinando para saquear comercios de Cancún ante la Contingencia Meteorológica del Huracán Beryl, por lo cual, la SSC ha tomado medidas de precaución.
Señalaron que se ha emitido una advertencia contundente, donde se aplicará mano dura contra aquellos ciudadanos que organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en la capital del Estado, con penas que oscilan entre dos y quince años de cárcel.
Noticia destacada
Ultramar cancela cruces a Cozumel e Isla Mujeres ante el impacto del Huracán Beryl
De igual forma, compartieron que la Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que instigan a la población a realizar saqueos a negocio.
Por ello, se ha redoblado el ciberpatrullaje para identificar a personas que incitan a saquear negocios en Cancún y otros puntos de Quintana Roo.
Invitaron a denunciar estos casos de posibles saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales, además de mantener la calma y respetar la ley.
GC