
La Policía Municipal de José María Morelos, en Quintana Roo, activó una alerta ciudadana para pedir a la gente que no conteste llamadas de números desconocidos, pues dio a conocer que los últimos días han estado llamando a dos números teléfonos; con lada de Cancún que es el 984 y otro que es de Indonesia que es la lada 62.
Pidió a la gente asimismo no responder los mensajes que llegan por WhatsApp para evitar hacer juego a la delincuencia que está intentando amenazar y extorsionar a la población local. En este tenor, la tarde noche de ayer llamaron a la policía desde una casa ubicada sobre la Calle Gonzalo Guerrero, de la colonia Javier Rojo.
A ese lugar llegó la policía y se entrevistó con una persona de nombre Ángel D. C. A. quien dijo recibió una llamada de extorsión al número 984 434 7857 y le pidieron que colabore depositando 10 mil pesos.
Él habría referido que no tenía esa cantidad y la persona que le estaba llamando la amenazó y le dijo que si no lo hace ya estaban frente a su casa para levantarlo.
La persona que le habló le dijo que pertenece a la organización delictiva "La nueva Generación".
JG