Hallan a otra persona muerta de la comunidad de La Pimientita en José María Morelos, pero está vez no fue por disparos de arma de fuego, como sucedió la madrugada del lunes, sino que, al parecer, esa persona de sexo masculino, se ahogó en una aguada ubicada entre el poblado citado y en entronque a la carretera Tampak-Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el reporte policial, poco después de las 11 de la noche recibieron una llamada de una persona que dijo llamarse Víctor Arturo Ek Pool, de la localidad de La Pimientita, en dónde reportaba la desaparición de su hermano de nombre José Faustino Ek, de 42 años de edad, el cual había salido de la alcaldía de Chunhuhub hacia la Pimientita, pero hasta ya entrada la noche no había llegado al poblado.
Por lo mismo, don Víctor Manuel y unos vecinos del lugar se movilizaron ya de noche para ubicarlo a la orilla de la carretera Tampak-La Pimientita, sin embargo, más tarde don Víctor Manuel se acordó que su hermano se metía a veces a bañarse en una aguada ubicada cerca del rancho Tampak.
Así que se dirigieron al lugar a eso de la medianoche ya con el apoyo de los elementos policiacos que ya había arribado al poblado, y al llegar a la entrada de la aguada, vieron dos chanclas tipo duramil y al acercarse a la orilla, con el apoyo de unas lámparas de mano, vieron un bulto que flotaba en medio de ese depósito natural de agua.
Con la ayuda de unos ganchos de madera y una soga buscaron jalar ese bulto, y una vez que lograron hacerlo y acercarlo a la orilla, el señor Víctor Manuel identifico el cadáver: era su hermano José Faustino.
Al lugar llegaron la madruga de este martes peritos de la Fiscalía General del Estado para que realice las diligencias de levantamiento del cadáver, posteriormente, entregaron el cuerpo al hermano con el compromiso de que esté martes buscará un médico para que certifique al hoy occiso.
GC