Habitantes de Cafetal-Limones mantienen bloqueada la carretera federal en Chetumal, debido a que desde hace una semana carecen de energía eléctrica: esto ha generado largas filas de autos en ambos sentidos, exigiendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logre reestablecerla.
Afectados se organizaron para bloquear el camino a Limones, afectando incluso a quienes intentan llegar a Felipe Carrillo Puerto; ya que demandan que el servicio pueda ser reestablecido y se terminen los apagones intermitentes: debido a ello han perdido algunos de sus electrodomésticos.
Con piedras, troncos y haciendo cadenas humanas, desde las 19:30 horas, iniciaron con los bloqueos; luego de llevar a cabo una reunión vecinal en la que se tomó la medida extrema para que puedan ser escuchados. Una de las vías alternas que conductores habían utilizado fue el camino a Chacchoben, pero también impidieron el acceso.
Los daños que ha generado el bajo voltaje y apagones intermitentes no se han contabilizado, pues entre los afectados aseguran hay comerciantes: quienes han perdido su mercancía.
FAR